lunes, 7 de mayo de 2012

Entrevista al Escritor


Ahora le vamos a hacer una entrevista al escritor Jean-Jacques Rousseau.
-Hola Jean,¿te puedo hacer unes preguntillas?
-Si claro,dime.
-¿Qué dia nacistes?
-Nací el dia 28 de junio de 1712 en en Ginebra,(SuÏza)
-Nos puedes explicar ¿que te pareció tu tiempo con la família de tu tio Samuel?
-Si,pues me pareció que me educaban muy bien,fue una delas épocas más felizes de mi vida.
-¿Nos puedes explicar un poco de tu família?
- Debido a motivos religiosos, mi família se exilió a Ginebra cuando era una ciudad-estado independiente. Allí mi padre y i madre me tuvieron a mi.Nueve días después de dar a luz,mi madre fallezió.Entonces yo consideré a mis tios paternos como mis segundos pedres,ya que eran los que me cuidaban siempre,desde que era pequeño.
-¿Tuvo algun hijo?
Si,tuve 5 hijos con Thèrèse Levasseur, a la qual al final convencí de darlos al hospicio,porqué no quería que viviesen con la educación de mi família.
-Nos puede explicar¿ cómo se hizo famoso?
-Me hize famoso al leer un discurso que hize que trataba de el orígen y los fonamentos y la desigualdad entre los hombres.
-Nos puede decir¿ alguna cosa que le guste?
-Si claro,la botànica me encantava,después de pasar todo el dia trebajando me relajaba y ,e gustaba mucho.
Bueno,pues ya esta muchas gracias por dediczrnos este rato.Adiós.
-Denada,adiós.

Jean-Jacques Rosseau murió el 2 de julio de 1778 en Ermenonville,(Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario